Contar con la seguridad y el respaldo de una persona que esté ahí para cuidarnos las 24 horas del día es algo que no todos pueden disfrutar, de hecho muy poco porcentaje de personas cuentan con un cuidado que les garantice atención absoluta a cada instante, sin embargo para ellos se ha creado la teleasistencia. ¿Sabes qué es?
La teleasistencia no es más que un servicio encargado de ofrecer a personas mayores, discapacitados o cualquiera que necesite permanecer en casa bajo constante vigilancia y asistencia, una línea de ayuda inmediata de manera telefónica o por cualquier medio de comunicación en caso de una emergencia, crisis, accidente doméstico o cualquier situación que requiera ayuda.
Un contacto inmediato con la ayuda que necesitas
En la actualidad más de 45.000 personas, entre ellas ancianos y discapacitados cuentan con este tipo de servicio en casa, que ofrece determinados dispositivos o terminales para ponerles en contacto con el centro de atención, mediante el cual podrán gestionar atención médica de emergencias, traslados, seguimiento permanente de tratamientos médicos y más.
Pero lo mejor de la teleasistencia es que no solo se trata de un servicio dispuesto para ti o para tus familiares en caso de emergencias, sino que emplea herramientas útiles para complementar el servicio tales como acompañamiento domiciliario, consultas telefónicas o agenda de usuarios, que es capaz de recordarte una actividad pendiente, la toma de un medicamento o la necesidad de realizar alguna tarea específica.
¿Cómo se maneja este servicio?
Es un servicio muy fácil de utilizar puesto que ha sido diseñado para ser usado de manera rápida y sin complicaciones. El usuario podrá contar con un servicio especial que le permitirá entrar en contacto con personal especializado para responder de manera adecuada a sus requerimientos durante las 24 horas del día. Esto es posible gracias a que el paciente llevará consigo un dispositivo que accionará en caso de ser necesario recibiendo la ayuda precisa para evitar accidentes y pérdida de tiempo en gestiones.
Los beneficios son muchos?
La teleasistencia es la mejor manera de darle libertad a una persona que requiere constante monitoreo, de vivir en su propia casa, sin enfermeros, cuidadores o constantes preocupaciones. Sus beneficios son muchos, entre ellos están:

Apoyo y ayuda inmediata en caso de petición por vía telefónica o cualquier medio de comunicación.
Movilizaciones de emergencias cada vez que sea necesario.
Independencia para aquellas personas que requieran constante monitoreo.
Evita internamientos médicos o en casas de reposo que podrían ser innecesarios y costosos.