La teleasistencia esta dirigida a personas con discapacidad y personas mayores que viven solas, este servicio les permitirá pedir ayuda ante el surgimiento de una urgencia, desde el domicilio donde se encuentre el usuario.

Lo constituye un pulsador en forma de pulsera o medallón, el cual la persona debe llevar permanentemente consigo mientras permanezca en la casa, y un manos libres que permitirá y facilitará la comunicación entre la centralita y la persona desde cualquier lugar de la casa, dicha central funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana y gestiona la llamada según sea el motivo de la misma.

Ante una emergencia la persona debe accionar el pulsador y una persona del centro de atención inmediatamente se pondrá en contacto con el usuario mediante micrófono y un altavoz, herramientas que son las que permiten la efectiva comunicación entre ambas partes para dar solución ante la emergencia que se pueda suscitar.

Disponer de un teléfono fijo en casa es necesario para la instalación del dispositivo de teleasistencia, para establecer una correcta y efectiva comunicación la persona usuaria del servicio no debe presentar problemas cognitivos o físicos que puedan impedir el correcto uso del pulsador.

La teleasistencia además de ofrecer una pronta respuesta ante emergencias cuenta con otros servicios adicionales como el de agenda, que le recuerda la fecha y hora de futuras citas medicas, tomar algún medicamento o la realización de alguna actividad al usuario.

La teleasistencia favorece la autonomía e independencia de las personas mayores o discapacitadas evitando así que las mismas sean internadas o puestas bajo cuidados especiales, al igual que ayuda en la comunicación entre el usuario y la comunidad evitando así la soledad que puede conllevar al aislamiento e inclusive crisis depresivas.
La conexión que existe permanente entre la central y el usuario brindarán tranquilidad a los familiares de la persona en cuestión, ya que todo el personal que está a cargo de establecer comunicación con el usuario está altamente capacitado y entrenado para ofrecer una pronta respuesta ante las emergencias que se puedan presentar.

La teleasistencia no solo ofrece una pronta respuesta a emergencias o accidentes, sino que también brinda atención inmediata y apoyo ante las muy comunes situaciones de crisis de angustias o soledad.

Aquí podrás hallar más información sobre la teleasistencia y todos los servicios que ofrecen.