Telemedicina se refiere a la práctica de utilizar la tecnología de las telecomunicaciones para evaluar, diagnosticar y cuidar a los pacientes a distancia. Aunque el enfoque ha estado alrededor por décadas en forma limitada, se está convirtiendo rápidamente en un canal importante y dominante de la prestación de atención de salud en el mundo.

La telemedicina no es una especialidad médica separada. Por el contrario, es un método de proporcionar atención clínica. En la telemedicina se realizan consultas de pacientes a través de audio y videoconferencias, monitoreo remoto de signos vitales, líneas de asesoramiento de enfermeras, transmisión de imágenes y resultados de pruebas.

El enfoque es popular entre los pacientes debido a sus muchas ventajas. Estas son algunas:

No hay tiempo ni costos de transporte
Cuando vea a su médico en su dispositivo móvil o computadora, puede ahorrar dinero en gasolina, estacionamiento y transporte público.

No hay necesidad de tomar tiempo fuera del trabajo
Las visitas médicas a través de video eliminan en gran medida la necesidad de tomar tiempo libre. Usted puede simplemente programar su visita durante un descanso, o antes o después del trabajo. Puede estar en cualquier lugar que ofrezca suficiente privacidad.

Elimine los problemas de cuidado de niños o ancianos
Muchos de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar niños o adultos mayores. Encontrar un cuidado alternativo para que pueda ver al médico puede ser difícil y costoso. Afortunadamente, la telemedicina resuelve este reto al permitirle ver a su médico mientras sostiene sus responsabilidades familiares.

Acceso a especialistas
Algunos pacientes que necesitan el cuidado de un especialista deben conducir largas distancias e invertir mucho tiempo para cada visita. La telemedicina hace posible que usted y su médico aprovechen la experiencia de especialistas que no están cerca. Cuando se trata de problemas de salud graves, se desea consultar con los mejores, no el más cercano.

Menos posibilidades de contraer una nueva enfermedad
¿Dónde puede estar seguro de encontrar una gran cantidad de gente enferma? En el consultorio del médico, por supuesto. Mientras todo el mundo hace todo lo posible para evitar que un paciente capture una enfermedad de otro enfermo, siempre es posible que esto suceda, especialmente en salas de espera llenas de gente. Al quedarse en casa, obtiene el cuidado que necesita mientras evita el riesgo de exposición y la posibilidad de que pase su enfermedad a otra persona.

Menos tiempo en la sala de espera
Si elige una visita de video a través de la tecnología de telemedicina, eliminará todo ese tiempo dedicado a buscar revistas viejas en la oficina de un médico.

Para cualquier duda sobre la telemedicina consulta aquí